TIENDA DE TRIAL Y TIENDA DE ENDURO
ENVÍOS EN 24-48 HORAS

Fin de semana de emociones en Alemania

Toni Bou por partida doble campeón

La tercera prueba del TrialGP llegaba a Alemania y Bou no permite que los demás pilotos le quiten el cajón más alto del podio. Sería un fin de semana plagado de emociones y de una espectacular afición que se agolparía a lo largo de las zonas, demostrando el fanatismo de los alemanes por este deporte.

Doble prueba que permitiría a Toni Bou (Repsol-Honda) seguir en lo más alto de la clasificación con una doble victoria, ambos días por delante de Jaime Busto (vertigo) y de Matteo Grattarola (BETA).

El primer se demostraría la gran prueba diseñada por los organizadores, con una exigencia mayúscula y una gran rivalidad entre todos los pilotos de TrialGP. Sería Bou quién se llevaría el gato al agua con 29p, diez más (39p) tendría Jaime Busto y no muy lejos en el tercer escalón del día, Matteo Grattarola, el italiano firmaría un gran fin de semana en tierras alemanas con 44p, a solo un punto quedaría Jeroni Fajardo (Sherco) con 45p demostrando que está a un gran nivel deportivo, Miquel Gelabert con la nueva Gas Gas se quedaría con 47p y el qué hasta la fecha alemana era segundo en la clasificación general, Adam Raga (TRS), sería sexto con 50p. Jorge Casales (Scorpa) con algunas molestias en su tobillo sería séptimo con 58p, mientras el otro gallego, Gabriel Marcelli (Repsol-Honda) sería octavo con 61p. Novena posición para Aniol Gelabert (BETA) con 67p, décima posición para Benoit Bincaz (Gas Gas) con 72p y con 76p, cerrarían Toby Martyn (TRS) y Luca Petrella (Gas Gas).

El segundo día, traería más polémica al asunto y con ello más emociones. Bou repetiría en lo más alto con 15p, por detrás Matteo y Busto cambiarían sus posiciones respecto al primer día y con una igualada a puntos, 25p, sería el crono el que marcaría quién de los 2 sería segundo y el italiano sería el más rápido. En cuarta posición Jeroni Fajardo que repite sensaciones y sigue escalando en la clasificación general, gracias a gran actuaciones como esta 40p. En 5ª posición estaría Adam Raga pero una equivocación entre la zona 11 y 12, en la interzona le dejarían fuera de la carrera por dirección de carrera al entender el peligro que ello conlleva, el mismo piloto subiría un post a su canal de Instagram, comentando lo ocurrido en la competición alegando causas distintas a las marcadas por dirección de carrera “en carrera vas a ciegas, y cuando hay un recorrido mal delimitado, puedes cometer errores. En cualquier caso, aunque lo refleje el reglamento, me parece una sanción excesiva, ya que en ningún momento me he visto beneficiado por haber bordeado la zona 11 en otro sentido” declaraba Raga. 

Por tanto, la 5ª posición sería para Miquel Gelabert, con 44p por delante de Gabriel Marcelli que se encontraría mejor encima de la moto el domingo con 46p. Benoit Bincaz sería séptimo con 56p, Aniol Gelabert octavo con 56p la crono le dejaría un puesto por detrás de Bincaz, Luca Petrella noveno con 60, Toby Martyn con 66 décimo y Jorge Casales con las molestias de su tobillo no podría lograr un gran fin de semana y sería undécimo. Desde TrialBox le queremos desear la mejor de las recuperaciones y la mayor de las suertes a todos los pilotos, en especial a Jorge Casales.

En Trial2, el sábado Pablo Suarez subiría a lo más alto del podio con 23p seguido muy de cerca del noruego Sondre Haga y Arnau Farré, con 26 y 27p. Parece que la lucha entre los 3 está más que servida. El domingo las cosas cambiarían y sería Arnau Farré (Sherco) continuaría con su gran año siendo primero con solo 8p por delante de Sondre Haga (BETA) y Billy Green (Scorpa) con 20 puntos cada uno, por su parte, el líder del mundial hasta ahora Pablo Suarez sería cuarto a solo 4 puntos del podio.

El TrialGP Women seguiría la lucha entre Emma Bristow (Sherco) y Berta Abellán (Scorpa) ambas repartirían primer y segundo puesto en ambos días, el primero se lo llevaría la británica y el segundo sería para la piloto de Terrassa, el tercera posición Sofía Rabino (BETA) que le cogería gusto al tercer cajón del podio y también sería tercera el segundo día en Alemania.

Por parte de las chichas de Trial2 Women, Sophia Ter (TRS) sería la ganadora del primer día por delante de Denisa Pechackova (BETA), ambas intercalarían posiciones el segundo día siendo la alemana segunda y la checa primera. Tercera el sábado y el domingo sería Theresa Bauml (Vertigo).

Carrito de compra