Calendario TrialGP 2022

Calendario Mundial de Trial 2022 "Definitivo"

Este año el TrialGP estará lleno de polémica por los calendarios provisionales, las fechas que se caen, otras que se unen… Sin ir más lejos este 2022, sería la primera vez que no habría prueba de Trial en España pero como anteriormente indicamos, las sorpresas siguen, con las siguientes novedades:

  • España acogerá la primera del campeonato.
  • 10 pruebas puntuables
  • Las carreras se correrán en territorio europeo
  • 4 meses de competición (junio-septiembre)

Fuente: https://www.fim-moto.com/fileadmin/user_upload/Documents/2022/FIM_Trial_World_Championships_-_2022_Provisional_Calendars__22_March_2022.pdf

El campeonato se decidirá en 6 países europeos de los cuales 4 de ellos acogerán una cita doble, por lo que habrá un total de 10 pruebas puntuables. Comenzará el 10 de Junio en España. Volverá a acoger una prueba del mundo como solía hacer desde el inicio de esta modalidad. Los pilotos de TrialGP y de Trial2 acudirán a todas las citas, mientras que las categorías de TrialGPWomen, Trial2Women y Trial125 no acudirán a Bélgica ni a Francia. El campeonato finalizará en Italia donde también se disputará el Trial de las Naciones y Vintage Trophy.

Este calendario resulta de agrado para aquellos pilotos privados, ya que las distancias de desplazamiento a las carreras son reducidas. Muchos de ellos, se plantean hacer el mundial en lugar del campeonato de Europa, ya que asistir a este campeonato ocasionaría un mayor coste para ellos y tiene “menor” categoría.

Todos en el mundo del Trial, esperamos que este calendario no sufra más cambios y se pueda realizar todas las pruebas con normalidad y que lo principal y esencial sean el pilotaje de todos los participantes. La FIM, debería reconsiderar varias cosas para el futuro de la competición y del deporte. Los costes para la organización de una prueba del mundial, que corren a manos del club organizador y que subsanan a través de buenos patrocinadores es de alrededor de unos 60.000€. Cabe destacar que en el Campeonato del Mundo el dinero de las licencias e inscripciones es íntegramente para la FIM, dichas trabas nos afectan a todos, organizadores, pilotos, aficionados… Un piloto de Trial125 o una fémina, a pesar de hacer dos carreras menos, necesitan hacer una inversión considerable, puesto que todos los gastos de motos, mochilero, gastos de transporte, inscripciones… hacen alrededor de unos 10.000€ por temporada.

Al final, correr un Campeonato del Mundo es solo para aquellos que logren asumir dichos costes, provocando que temporada tras temporada abandonen el Trial cada vez más pilotos por no disponer de medios suficientes.

¿Es este el futuro que queremos para nuestro deporte? Desde TrialBox esperamos que cada día crezcamos más y pasemos de ser menos cada año, a lo que todos queremos, ser más.

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